\ SIC-JAC - Productos
Imprimir

Módulo de Contabilidad

18. 01. 30
posted by: Super User
Visto: 9401

Contabilidad

El Sistema Contable le permite crear varias empresas en su menú principal, cada una independiente de la otra y puede elegir el tipo de cierre fiscal (Comercial, Industrial, Agropecuaria o Minera).

Al adicionar una empresa, se generará un Plan de Cuentas estándar, enfocado a una empresa comercial, este plan de cuentas puede ser editado, es decir se puede adicionar o borrar cuentas.

Puede adicionar proyectos para que cuando registre un comprobante elija a qué proyecto afectará el registro. El hecho de realizar esta elección le permitirá ver e imprimir los reportes de los libros Mayores y los Estados Financieros por Proyecto y a la vez Consolidado.

El sistema es abierto en el sentido de que no necesariamente debemos cerrar un mes para poder registrar el mes siguiente. Podemos registrar un mes anterior y el actual sin ningún inconveniente.

Los reportes que genera el sistema parten del registro de comprobantes. Cuando registramos un comprobante tenemos la opción de también registrar su factura, llenando automáticamente el libro de compras y ventas, al registrar la factura el sistema genera según sea el caso las cuentas de Crédito Fiscal, Débito Fiscal, Impuesto a las Transacciones, Impuesto a las Transacciones por Pagar, Retenciones por Compras, Retenciones por Servicios, etc.

Entre las opciones destacadas además de las ya mencionadas, el sistema le permite:

También puede crear usuario y delimitar el acceso, en el caso que se asigne tareas específicas. Puede trabajar en red Local y si desea trabajar con un servidor, se puede instalar el sistema en el servidor y acceder desde cualquier parte del mundo al sistema.